Preguntas Frecuentes

Usuarios

1. Que es Clinpays?
Es una aplicación móvil, en la que puedes registrarte y participar en programas de lealtad de los mejores Comercios Afiliados a Clinpays a tu alrededor. Puedes acumular dinero* por tus compras para después canjearlos por premios o por descuentos en tus próximas compras (*dinero en descuentos)

2. Como funciona Clinpays?
Con Clinpays te olvidas de las tarjetas plásticas y de sellitos que te llenan la billetera o cartera.
Clinpays reemplaza los programas tradicionales de lealtad, ofreciendo los beneficios en una sola aplicación.

Para usar Clinpays solo tienes que seguir estos simples pasos:
• Decargar el app
• Hacer una compra en tu comercio favorito
• Pasar tu celular por los Clinspots
• Acumula dinero* que después puedes redimir en tus próximas compras o servicios del app (*dinero en descuentos o bonificaciones)

Los check-ins o bonificaciones se agregan automáticamente cada vez visitas un Comercio Afiliado.

3. Como y donde puedo descargar Clinpays?
¡Clinpays funciona en cualquier teléfono inteligente (Smartphone)! Puedes descargar el app Clinpays en el Play Store (Android) o en App Store (iOS) de forma gratuita. Solo debes verificar la última versión de tu teléfono, para asegurarte que funcione correctamente.

4. Cómo saber que comercios tienen Clinpays?

5. Donde puedo encontrar lugares para usar Clinpays?
Existen varias formas dónde puedes ver en qué comercios y lugares puedes usar Clinpays
• Puedes encontrar todos los comercios y lugares que usan Clinpays en el país directamente en la aplicación.
• También puedes identificar los comercios afiliados con el sticker de Clinpays pegado en sus puertas, ventanas o cajas.

6. Una vez descargado Clinpays, ¿cómo empiezo a ganar dinero*? (*dinero en descuentos o bonificaciones)
• Escoge el Comercio Afiliado a Clinpays, que desees visitar desde el directorio de tu celular.
• Asegúrate que tenga bonificaciones disponibles para check-ins.
• Una vez en el comercio y después de realizada tu compra, aparecerá una notificación. Recuerda siempre tener el Bluetooth encendido para ese momento.
• Compártela en las redes sociales para ganar mas
• Acerca tu celular al Clinspot y automáticamente GANA!

7. Cómo puedo hacer cambios en mi perfil en Clinpays? – merchants
Se le proporciona un nombre de usuario y contraseña para un Portal de proveedores que le permite cambiar su almacenar fotos, las horas de funcionamiento, número de teléfono, programa de recompensas y mucho más. Usted tiene el control completo de cambiar lo que quiere. No dude en ponerse en contacto con nosotros para las intervenciones.

8. Qué tipo de programa de fidelización es Clinpays?
Clinpays es un programa de recompensas basado en dinero*. Donde el Comercio Afiliado tiene que ofrecer recompensas para sus clientes. Para cada recompensa que cree de entrada, la cantidad de puntos necesarios para que un cliente reciba la recompensa. Los puntos se restan después de recibir su recompensa. (*dinero en descuentos)

9. Que es un Clinspot?
Los Clinspots son las cajas que se encuentran en el Comercio Afiliado cuando haces tus compras. Estos sirven para hacer check-in, es decir, para acumular dinero* acercando tu celular después de cada compra. Recuerda que para hacerlo sin problemas, debes tener encendido tu Bluetooth en el celular (*dinero en descuentos)

10. Como acumulo dinero*?
Únicamente debes visitar tus comercios favoritos y por cada compra podrás realizar los check-ins! Recuerda que para hacerlo sin problemas, debes tener encendido tu Bluetooth en el celular (*dinero en descuentos) Aplican restricciones: el comercio debe contar con un Clinspot.

11. Que debo hacer para acumular más dinero*? (*dinero en descuentos o bonificaciones)

12. Como redimo mi dinero*? (*dinero en descuentos o bonificaciones)
Al igual que acumulas dinero* con los check-ins, una vez estas en el comercio y desees pagar con tu dinero* acumulado (*dinero en descuentos) Recuerda que para hacerlo sin problemas, debes tener encendido tu Bluetooth en el celular. Únicamente debes seguir los siguientes pasos:

13. Puedo redimir mi dinero* en diferentes comercios afiliados? (*dinero en descuentos o bonificaciones)
Si, puedes redimir tu dinero* acumulado en diferentes Comercios Afiliados a Clinpays, sin importar el monto a redimir, para pagar tu factura de compra, parcial o totalmente (*dinero en descuentos o bonificaciones) Recuerda que debes mantener tu Bluetooth encendido. Aplican restricciones: el comercio debe contar con un Clinspot.

14. Cuánto dinero* puedo redimir a la vez? (*dinero en descuentos o bonificaciones)
Puedes redimir todo lo que tienes acumulado si así lo deseas o hacer únicamente pagos parciales de tus compras y complementar el saldo con tu tarjeta de crédito o efectivo de igual forma a través de Clinpays. Recuerda que para hacerlo sin problemas, debes tener encendido tu Bluetooth en el celular

15. Con qué frecuencia puedo obtener check-ins o bonificaciones?
Puedes obtener tres (3) check-ins por día en un mismo comercio o varios check-ins en diferentes comercios, con espacio de cuatro (4) horas entre cada uno. Recuerda que para hacerlo sin problemas, debes tener encendido tu Bluetooth en el celular.

16. Si compre en un comercio y no tengo mi celular, puedo acumular check-ins todavía?
No, ya que necesitas tener tu Bluetooth encendido para poder obtener dinero* o realizar tus pagos. (*dinero en descuentos o bonificaciones)

17. Que puedo hacer con el dinero* que acumulo? (*dinero en descuentos o bonificaciones)
El dinero que acumulas te sirven para participar en todos los servicios que se ofrecen a través de Clinpays: realizar los pagos totales o parciales de tus facturas de compra, realizar reservaciones, participar en eventos o realizar pedidos a domicilio.

18. Puedo realizar check-ins en todos los comercios afiliados?
No, únicamente aquellos comercios afiliados que tienen campañas activas o bonificaciones disponibles para check-ins. Escoge el comercio afiliado a Clinpays, que desees visitar desde el directorio de tu celular. Recuerda siempre tener el Bluetooth encendido para ese momento.

19. Debo encender el Bluetooth cada vez que voy a usar Clinpays?
Si, para cualquier transacción de check-in o pago, que desees realizar en el Comercio Afiliado debes tener siempre encendido el Bluetooth para ese momento. Pero no te preocupes de andarlo encendido, Clinpays usa servicio de Bluetooth de bajo consumo de batería, lo que significa que tener encendido el Bluetooth no te va a gastar la batería del celular.

20. Qué pasa si mi celular no tiene Bluetooth, puedo usarlo?
No, ya que Clinpays utiliza un sistema de micro-localización en cada Comercio Afiliado; por lo tanto para hacer tus transacciones a través de Clinpays sin problemas, debes tener encendido tu Bluetooth en esos momentos.

21. Que hace el botón naranja del centro, en la aplicación de Clinpays?
Este es el botón principal que te permite check-in. Siempre que quieras hacer check-in en un Clinspot, deberás primero presionar este botón, para que se encienda el lector de micro-localización y puedas acercar tu teléfono al Clinspot.

22. Si tengo check-ins o bonificaciones acumuladas a cuanto equivalen en Lempiras?
Cada beneficio o bonificación equivale a L1.00 es decir, 1 punto = L1.00 que puedes usar en tu próxima compra en tu comercio favorito.

23. Cómo reactivo los permisos de Facebook para ganar dinero* por compartir?
(*dinero en descuentos o bonificaciones)
Si por error cambiaste la privacidad de tus posteos de Facebook a “Sólo yo“ (Only me) y ya no sabes cómo cambiarlos, sólo debes:
Entrar a este link: cambiar permisos
Buscar “Clinpays” en el buscador
Darle clic al ícono de Clinpays
Cambiar el “Sólo yo“ (Only me) por “Público” y salvar
Listo, la próxima vez que hagas una compra y lo compartas, ya se hará públicamente y acumularás los puntos.

Delivery

1. Que es Clinpays Delivery?
Todo está en el nombre. A través de Clinpays Delivery, puede ordenar comida de tus restaurantes favoritos, en línea desde tu celular, para que te lo lleven hasta el lugar donde te encuentras o puedes pedirla para pasar a al restaurante, con un cargo por entrega y servicio adicional. Nuestro objetivo es que tu comida la pidas de una forma fácil y rápida aunque estés lejos.

2. Como funciona Clinpays Delivery?
Cuando haces un pedido con Clinpays Delivery, lo recibimos, lo enviamos al restaurante y asignamos a quien recoge la orden para llevártela hasta donde te encuentres. Si bien hay muchos movimientos involucrados en cualquier orden, nos esforzamos por llevar tu comida a tu puerta de una forma fácil y rápida.

3. Cómo utilizo Clinpays Delivery?
Poner un pedido a través de Clinpays Delivery es el método más rápido y fiable para ordenar de un restaurante.
Ingresa al app y desde nuestro directorio, escoges el restaurante que cuenta con este servicio. Luego de seguir los pasos debes seleccionar los productos del menú y realizar el pago, todo desde tu celular.
Es importante indiques tu ubicación exacta, para facilitar la entrega con la mayor rapidez.

4. Cuánto cuestan los productos del menú a través de Clinpays Delivery?
No, los productos que escoges tienen los mismos precios que en el restaurante. El costo adicional es únicamente por el servicio y la entrega.

7. Cómo es enviada mi orden al restaurante?
Clinpays Delivery transmite electrónicamente tu pedido inmediatamente después de enviarlo. El restaurante debe confirmar que tu pedido ha sido recibido dentro de un corto período de tiempo. El servicio de atención al cliente de Clinpays Delivery tiene personal en todo momento para intervenir si los pedidos no son confirmados rápidamente por el restaurante.

8. Cómo sé que el restaurante ha recibido mi orden?
Después de realizar un pedido, recibirás un mensaje de nosotros confirmando que recibimos tu pedido. Si, en el momento de la confirmación, el comercio afiliado nos informa que tienen un problema para cumplir con tu pedido (por ejemplo, un artículo no está disponible), te notificaremos inmediatamente. Verifica el estatus de tu orden en tu perfil / ordenes o en las notificaciones que te enviaremos.

9. Que hago si tengo un problema con mi orden?
Queremos ayudarte! Una vez hayas realizado tu pedido y deseas realizar un cambio o cancelación ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia desde la aplicación para que podamos resolver el problema, comunicándote al +504 xxxx xxxx, indicando el número de orden. Si esto resulta infructuoso, puedes comunicarse, ya sea por chat o llamando al comercio desde el App.

10. Cómo cancelo mi orden?
Desde el App no podrás cancelarlo. Si ya realizaste el pedido y deseas algún cambio o cancelación, la manera más rápida de arreglar un problema es llamar al +504 xxxx xxxx, ya que tu pedido está programado para la entrega y el comercio ya estará en el proceso de preparación de la orden.
Si el restaurante al que pediste, ya tienen tu comida preparada, (recuerda, algunos restaurantes son más rápidos que otros) no podremos cancelarla, sin embargo ponte en contacto con nosotros y podemos ver si la cancelación puede ser posible.

11. Cómo sé que se canceló mi orden?
Si el restaurante ha cancelado tu orden, por alguna razón. Se te enviara una notificación a tu celular y la reversión es automática en el sistema. Dura únicamente 24 horas almacenada, por lo que debes estar pendiente de revisar tus notificaciones.

12. Al cancelar mi orden obtendré un reembolso?
Tal vez. Hay algunos factores que tenemos que considerar antes de que podamos emitir un reembolso. Dependiendo del tipo de pago la transacción puede ser automática o tomar de 5-7 dias hábiles, dependiendo del banco. ¿Su comida no llegó o se quedó dormido cuando el hombre entrega apareció y se fue (… ha sucedido)? Si se concede un reembolso, sólo sepa que tomará unos 5-7 días hábiles, dependiendo de su banco, antes de que haya dinero en su cuenta.

13. Cómo edito o actualizo mi información de pago?
Puedes realizar el cambio al momento de pagar, cuando vayas a hacer un pedido o realizar un pago en el comercio afiliado. Únicamente en ese momento puedes cambiar o actualizar tu información de pago y número de tarjeta de crédito.

14. Cómo aplico mi crédito Clinpays disponible a una orden?
Al momento de pagar en el comercio afiliado, los créditos se pueden aplicar a una orden seleccionando la forma de pago disponible en el App. Puedes utilizar el dinero* Clinpays o tu tarjeta de crédito. Si realizas un pedido a domicilio, tendrás también la opción de pago en efectivo. El pago se aplicará automáticamente a tu cuenta. (*dinero en descuentos o bonificaciones)

15. Qué pasa si mi tarjeta de crédito es rechazada?
Aparece una notificación automáticamente de que tu pago ha sido rechazado. Sin embargo aún puedes optar por utilizar otro método de pago, cambiar la información de tu tarjeta de crédito o comunicarte con el Banco emisor de tu tarjeta, para verificar porque tu pago no ha sido aceptado.

16. Puedo hacer órdenes empresariales o de catering a través de Clinpays Delivery?
Próximamente! De momento contamos con esa opción, únicamente como un pedido para llevar en el comercio afiliado, no como servicio a domicilio de Clinpays Delivery, sin embargo en ese caso puedes comunicarte directamente al restaurante para realizar un pedido. El numero de teléfono aparece en el perfil del comercio afiliado a Clinpays.

17. En qué zonas hay Clinpays Delivery?
Las zonas disponibles para Clinpays Delivery son determinadas por cada comercio afiliado, por lo que al momento de realizar tú pedido, veras las opciones disponibles de acuerdo al lugar en donde te encuentres o hacia donde desees que lleven tu pedido.

18. Cuál es el horario de servicio?
Dependiendo de tu área y de las horas locales del restaurante, comenzamos a entregar tan temprano de Lunes a Viernes desde las 11:00 a.m. a las 7:00 p.m. y Sabados – Domingos desde las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. Siempre puede ver los tiempos de entrega disponibles para restaurantes en su área desde su cuenta de Clinpays.. Si hubiese una excepción, te aparecerá un mensaje al momento de realizar un pedido.
En días festivos, nuestras entregas están sujetas a las horas de vacaciones en el restaurante. Si un restaurante en particular no está disponible para su entrega, los verá listados como “Cerrado” o “No disponible”. Restaurantes que permiten pre-ordenar antes de las horas de apertura muestran “Pre-orden”.

19. Que restaurants hay cerca, a través de Clinpays Delivery?
Las zonas disponibles para Clinpays Delivery son determinadas por cada comercio afiliado, por lo que al momento de realizar tú pedido, veras las opciones disponibles de acuerdo al lugar en donde te encuentres o hacia donde desees que lleven tu pedido.

20. Cuando llegara mi pedido?

21. Cuando podré recoger mi pedido?

22. Necesito pagar impuestos cuando ordeno de una empresa exenta de pago de impuestos?

23. Cómo puedo descargar un recibo o factura?

Al completar un pedido, te enviaremos el recibo a la dirección de correo electrónico de tu cuenta de UberEATS. Si no te llega ningún recibo, comprueba la carpeta de correo no deseado de la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

Para revisar recibos anteriores, también puedes hacer lo siguiente:
1. Pulsa en el icono de perfil en la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación.
2. Selecciona PEDIDOS en el menú de la aplicación.
Desplaza para abajo para ver los pedidos anteriores. Pulsa VER RECIBO en cualquier pedido.

También puedes actualizar la dirección de correo electrónico de tu cuenta de UberEATS y volver a enviar los recibos. Así es como funciona:
1. Pulsa en el icono de perfil en la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación.
2. Selecciona CONFIGURACIÓN.
3. Pulsa EDITAR CUENTA debajo de tu nombre, en la parte superior.
4. Te dirigiremos automáticamente para que inicies sesión en riders.uber.com, donde podrás actualizar toda la información de tu cuenta (en PERFIL).
5. Selecciona MIS VIAJES para ver todos tus pedidos anteriores (y viajes de Uber) y reenviar cualquiera de los recibos correspondientes.
Para ver la lista de tus pedidos anteriores, pulsa en el icono del recibo en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá la lista de tus pedidos anteriores y futuros (programados) para que puedas repetirlos fácilmente. Pulsa VER RECIBO bajo un pedido para ver el registro del pago correspondiente.

Te llegará por email un recibo por cada pedido. Si quieres que te enviemos por email una copia del recibo, visita riders.uber.com e inicia sesión. Aquí encontrarás la lista de todos tus pedidos anteriores de UberEATS y de los viajes que hayas hecho con Uber. Selecciona un pedido y pulsa REENVIAR para que te enviemos una nueva copia del recibo a la dirección de email vinculada a tu cuenta.

24. Debo dar propina al repartidor?

25. Puedo ordenar de varios restaurantes en una misma orden?

26. Como puedo revisar el estatus de mi orden?

27. Puedo cancelar o cambiar una orden?

28. Qué pasa si el restaurante no tiene un producto disponible?

29. Qué pasa si el menú se ve mal?

30. Qué pasa si tengo alergias o tengo restricciones por una dieta?

En la mayoría de los pedidos de UberEATS, puedes pedir que se modifiquen los ingredientes y la preparación de un plato. Utiliza el campo Instrucciones especiales para incluir tus indicaciones o peticiones para la preparación de tus platos.

Si el restaurante no puede atender tu solicitud, contactaremos directamente contigo para hacértelo saber.

31. Puedo sustituir productos o pedir una preparación especial?

32. Mi orden llegara con los utensilios necesarios?

33. Necesitare una identificación para aceptar el pedido cuando llegue?

34. Cuál es la política de reembolso de Clinpays Delivery?

Una vez realizado un pedido, podrás cancelarlo en cualquier momento después de haberlo enviado, pero ANTES de que el restaurante lo acepte. Para ello, pulsa “Cancelar pedido” en la pantalla de seguimiento de pedidos.

Si quieres cancelar un pedido DESPUÉS de que lo haya aceptado el restaurante, deberás llamar a nuestro equipo de soporte. Comprobaremos si el restaurante no ha empezado a preparar el pedido y si está de acuerdo con la cancelación. Si el restaurante ya ha empezado a preparar el pedido, no podremos devolverte el dinero.

Somos conscientes de que pueden presentarse circunstancias excepcionales. En estas situaciones, estaremos encantados de poder ayudarte.

35. Puedo ganar check-ins en los pedidos?

36. Pueden rechazar un pedido de bebidas alcohólicas?